Que es NPM y NPX

0:00

Introducción

A pesar de ser dos herramientas muy diferentes, existe mucha confusión entre NPM y NPX . A menudo, los usuarios ni siquiera saben por qué están utilizando uno de estos en un caso concreto. Comprender la diferencia entre estas dos herramientas es imperativo para hacer que nuestro entorno de desarrollo sea más eficiente y productivo.  

NPM y NPX están asociados con el entorno y facilitan nuestro trabajo con  paquetes Javascript . Mientras que NPM se utiliza como administrador de paquetes, NPX, por otro lado, se utiliza para ejecutar paquetes Javascript. 

Puede leer más sobre los dos administradores de paquetes más destacados, npx vs npm, aquí.

¿Qué es la NPM?

NPM significa  Administrador de paquetes de nodos . Es un administrador de paquetes Javascript y el administrador de paquetes predeterminado para proyectos de Node. NPM se instala cuando NodeJS está instalado en una máquina. Viene con una interfaz de línea de comandos (CLI) que se utiliza para interactuar con la base de datos en línea de NPM. y aloja ‘paquetes’ públicos y privados. Para agregar o actualizar paquetes, utilizamos la CLI de NPM para interactuar con esta base de datos. 

Isaac Z. Schlueter desarrolló NPM exclusivamente en Javascript. Se lanzó por primera vez en noviembre de 2010. Desde entonces, NPM ha recibido muchas actualizaciones y ha mejorado en términos de eficiencia, velocidad y seguridad. 

¿Qué es NPX?

NPX significa  ejecución del paquete de nodos . Es simplemente un corredor de paquetes NPM. Permite a los desarrolladores ejecutar cualquier paquete Javascript disponible en el registro de NPM sin siquiera instalarlo. NPX se instala automáticamente con NPM versión 5.2.0 y superior.

Para verificar si NPX está instalado o no en su máquina, puede ejecutar el siguiente comando en la terminal:

// This command checks for the version of NPX installed on your computer.
npx -v 
npm frente a npx

Producción

En caso de que esto arroje un error y no muestre la versión; puedes instalar NPX usando NPM de esta manera:

// This command uses NPM to install npx globally.
npm install -g npx  //Output for NPX

El caso de uso principal de NPX es cuando necesitamos usar un paquete en particular solo una vez. En tales casos, instalarlo primero y luego ejecutarlo se convierte en una tarea muy redundante. Por eso NPX es una herramienta poderosa. 

Ejecución vía NPM y NPX

Esta sección analizará cómo podemos ejecutar los distintos paquetes de Javascript utilizando NPM y NPX. 

Usando NPM:

Si necesitamos ejecutar un paquete usando NPM, primero debemos instalarlo y luego podemos ejecutarlo. 

Instalación de un paquete:

Para instalar un paquete, ejecutamos el siguiente comando:

npm install package_name

          Luego escribimos la  ruta local de ese paquete:

./node_modules/.bin/package_name

          Otra forma de ejecutar los paquetes sería incluirlos como un script en el archivo package.json y luego ejecutarlos.

Alistarse como script:  su archivo package.json debería verse así:

{
    "name": "Project-Name",
    "version":  "x.y.z",
    "scripts":  {
            "package-name":  "package-name"
    }
}

Luego usamos el  comando ejecutar  para ejecutar este paquete:

npm run package-name

Usando NPX:

Aquí es donde notarás cómo usar NPX es una mejor opción para ejecutar paquetes. No necesitamos instalar el paquete ni crear scripts manualmente para ellos. Todo lo que hay que hacer es ejecutar el siguiente comando: 

npx your-package-name

Diferencia entre NPM y NPX

MNPnpx
NPM es un administrador de paquetes que se utiliza para instalar, eliminar y actualizar paquetes de Javascript en su máquina.NPX es un ejecutador de paquetes y se utiliza para ejecutar paquetes de JavaScript directamente, sin instalarlos. 
NPM instala paquetes globalmente, lo que significa que su máquina puede verse contaminada por paquetes que ya no serán necesarios a largo plazo. NPX no instala paquetes, por lo que la contaminación de los paquetes en la máquina no es una preocupación.
Para usar create-react-app usando NPM, primero tendríamos que instalarlo globalmente y luego ejecutarlo, lo que hace que usar NPM en tales casos sea redundante.La aplicación más común de NPX es el comando create-react-app. Dado que sólo necesitamos usarlo una vez, es decir, al inicializar el proyecto, no lo instalamos. 

Preguntas frecuentes

¿Qué es exactamente NPX?

npx significa Node Package Execute y se incluye con npm; Si instala npm por encima de 5.2.0, npx se instalará automáticamente. Es un ejecutor de paquetes npm que puede ejecutar cualquier paquete del registro npm sin tener que instalarlo.

¿Cuál es la ventaja de NPX?

NPX le permite ejecutar y utilizar paquetes sin tener que instalarlos local o globalmente. Si se instala un paquete mientras se usa NPX para ejecutar ejecutables de NPM, NPX buscará los archivos binarios del paquete (local o globalmente) y luego ejecutará el paquete.

¿Cuál es la diferencia entre el medio NPX y NPM?

NPM es una administración de paquetes que se usa para instalar, desinstalar y actualizar paquetes de Javascript en su estación de trabajo, mientras que NPX es un ejecutor de paquetes que se usa para ejecutar paquetes de Javascript directamente sin instalarlos.

¿NPX se instala localmente?

No, NPX no instala software localmente. Le permite ejecutar paquetes directamente desde el registro npm sin instalarlos global o localmente, manteniendo un entorno de ejecución limpio y segregado.

Conclusión

Ahora debe haberse familiarizado con las herramientas de NPM y NPX. NPM es un administrador de paquetes que se utiliza para instalar, actualizar o eliminar paquetes y dependencias que requiere su proyecto. NPX es un paquete NPM que se utiliza para ejecutar cualquier paquete en el registro NPM directamente sin instalarlo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *